Detenido un nuevo miembro de «los chorizos» en Estepa tras intentar entrar en una casa de la calle Cuesta

La Guardia Civil detuvo ayer a otro miembro del clan de «los chorizos» acusado por los vecinos de Estepa de numerosos robos en la localidad, de manera que ya son cuatro los integrantes de esta familia los detenidos por el Instituto Armado en los últimos diez días, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, y según ha dado a conocer esta agencia de noticias hace unos minutos.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que ayer lunes cuando los agentes de la Benemérita detuvieron a un joven de 24 años de edad, identificado como J.M.B.J. y miembro del clan, después de que forzara la puerta de entrada de una vivienda ubicada en el número 31 de la calle Cuesta de Estepa que se encontraba desocupada en ese momento.

Según las fuentes, el joven accedió a la vivienda por el patio, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil que finalmente consiguieron que el joven abandonara el inmueble por su parte trasera, siendo detenido por dos delitos de usurpación de vivienda y desobediencia a agente de la autoridad.

Al parecer, el joven ahora detenido ya había ocupado esta misma vivienda con anterioridad. Asimismo, la Guardia Civil imputó el pasado día 12 del presente mes de julio a una joven de 27 años, perteneciente también al mismo clan de ‘los chorizos’ e identificada como S.T.J., después de que lograra ocupar ilegalmente una vivienda en la calle Virgen de Fátima del municipio de Marchena.

Esta joven, que iba a acompañada por unas hija y una sobrina menores de edad, habría logrado entrar en dicho inmueble tras golpear reiteradamente la puerta hasta que la misma cedió, han precisado las fuentes consultadas, que han detallado que finalmente la Guardia Civil le imputó un delito de usurpación de vivienda. La imputada relató a los agentes que «venía de Estepa» y que su intención ahora era trasladarse a la localidad cordobesa de Puente Genil, donde aseguró tener familia.