Estepa celebra mañana su tradicional bendición de las roscas de San Blas

Rosca y medallas de san Blas, en Estepa. Foto: R.Camero.

Mañana miércoles, 3 de febrero, se celebra la onomástica de san Blas, y como es tradición en Estepa, se procederá en algunos de los templos locales a la bendición de las roscas de pan que los adultos compran estos días y regalan a los más pequeños de la casa.

La parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa ha previsto cinco momentos para llevar a cabo esta bendición, tanto en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios como en el templo de San Sebastián.

En la iglesia de San Sebastián, los fieles podrán bendecir las roscas de pan a las 9:30 horas, a las 12 y a las 13:30 de la tarde. Por su parte, en Los Remedios las bendiciones se harán a las 10:30 y a las 11:30 de la mañana.

En Estepa, además de la venta de roscas de pan con motivo de esta fiesta, se suelen también hacer hornazos, tradicionales también en la localidad. Recordamos que san Blas es el patrón de las enfermedades de garganta, de ahí la tradición de acompañar las roscas de pan con medallas colgadas de lazos de raso, que los niños lucirán en Estepa tal día como mañana, 3 de febrero, para prevenir las enfermedades de faringe y laringe.