La Escuela Universitaria de Osuna acoge sus cursos de verano 2015

INAUGURACIÓN CURSOS VERANO ESCUELA UNIVERSITARIALa Escuela Universitaria de Osuna acoge desde el pasado día 28 la XII edición de sus Cursos de Verano, los cuales «suponen una nueva oferta académica, formativa y cultural que se desarrollará hasta comienzos del próximo mes de octubre, en horarios de mañana y tarde. En total serán 5 seminarios, para los que se contará con la presencia de importantes ponentes y colaboradores conocedores de cada materia», ha destacado el Ayuntamiento de Osuna en nota de prensa.

La programación se inició con “Modelos y ecosistemas de entrepreneurship: creatividad e innovación empresarial para una sociedad sostenible”, dirigido por Antonio Leal Millán y José Luis Galán González, catedráticos de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla.

“Mercado de trabajo, contratación temporal y recuperación económica”, será otro de los temas a abordar a partir del 30 de septiembre y contará con la participación de José Manuel Gómez Muñoz, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

La programación se completa con “La tarea de enseñar, ser docente en la sociedad actual”, cuyo director será Juan de Pablo Pons, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Hispalense, y con “Turismo medioambiental y ornitología”, que contará con la presencia de la Bióloga y técnica del Ayuntamiento de Osuna, Mª Ángeles Andrade y la empresaria Rosario Sánchez.

El programa se cierra con el curso “Encrucijadas del estado de derecho. Civilización y barbarie”, que estará dirigido por Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz y doctor en Derecho. «Se trata pues, de una nueva y gran apuesta, que un año más organiza la Escuela Universitaria de Osuna, junto a la Universidad de Sevilla, para poner en valor el conocimiento y la cultura, mediante esta nueva programación de los Cursos de Verano, que cumplen ya su décimo segunda edición, en una clara apuesta por la formación de calidad», concluye el Consistorio que dirige Rosario Andújar.