Dos jóvenes escritores de Osuna buscan financiación para su primera obra, «El poeta y la pianista»

25QRq7JYEn el año 1921 se estrenó la obra del dramaturgo Luigi Pirandello «Seis personajes en busca de autor». Ahora, parafraseando aquel título, podríamos decir que en Osuna hay dos autores en busca de financiación: Maiquel Parejo y Diego Serrato, autores de la novela «El poeta y la pianista», para cuya publicación, los jóvenes escritores ursaonenses buscan apoyo a través de micro-mecenazgo (crowdfunding en inglés), una nueva vía abierta a través de internet con la que financiar proyectos a modo de pequeñas colaboraciones que, sin embargo, permiten dar forma a grandes ideas.

Maiquel Parejo nació en Osuna en 1988, si bien en la actualidad reside principalmente en Sevilla, donde estudia Filología Inglesa. Actualmente, «compagina trabajos de traducción esporádicos con su pasión por la literatura, amén de otras artes y la modificación corporal». Por su parte, Diego Serrato, de 28 años y también natural de Osuna, es diplomado en Magisterio Musical y actualmente trabaja como profesor de apoyo al estudio. Sus estudios se han centrado en la docencia, la Psicopedagogía y la música, y tiene experiencia también en composición musical, pues ha escrito para cortometrajes, televisión, web-series y diversos artistas.

A día de hoy, 10 de mayo, aún quedan 14 días para apoyar este proyecto, que ya cuenta con un 79 por ciento de apoyos, y al que los interesados pueden donar desde seis euros hasta 99 euros si lo desean, pasando así a ser mecenas de la publicación del libro.

Los autores han declarado al respecto del micromecenazgo que «El poeta y la pianista» es un proyecto novedoso en el sentido de cómo nació. En sus inicios, esta historia nació como un cortometraje de animación, pero en su desarrollo nos dimos cuenta que la historia podía dar más de sí. Una vez la historia se convirtió en un guión de cine ¿qué haríamos con él? La historia fue entonces reescrita para transformarla en una novela; pero quisimos darle un toque personal e intentamos mantener la frescura del guión de cine, haciendo las escenas muy ágiles, centrando la descripción en los gestos y las texturas más que en la descripción de los personajes o los escenarios», han manifestado Serrato y Parejo.

En palabras de los jóvenes escritores, su obra «es un tributo a la época del Romanticismo, la literatura gótica y el trabajo de artistas como Edward Gorey o Edgar Allan Poe, en una tragicómica historia sobre el amor, el arte y la imaginación, donde la realidad y la fantasía se mezclan y en la que cualquier final es posible».

Caricaturas de los autores, Parejo y Serrato

Caricaturas de los autores, Parejo y Serrato

Aquellos que deseen colaborar con una ayuda económica para financiar la publicación de este libro aún están a tiempo de hacerlo entrando en la siguiente página web, donde también pueden leer el primer capítulo de la obra y hacerse una idea de cómo es la novela de estos dos autores noveles de Osuna, a los que desde El Digital de la Sierra Sur deseamos mucha suerte en su proyecto: http://libros.com/crowdfunding/el-poeta-y-la-pianista/