Osuna prepara ya su romería en honor a su patrona, que será este domingo 26

Como es tradicional en Osuna, el último domingo del mes de abril se celebra la romería en honor a Nuestra Señora de Consolación, patrona y alcaldesa honoraria de la localidad, y por este motivo, y aparte de los actos propios de la peregrinación, se vienen celebrando durante toda la semana cultos en honor a la Virgen de Consolación.

Según informa la web La Voz Cofrade de Osuna, los cultos se iniciaron el 19 de abril, con la bendición y acción de gracias de la imagen de la patrona, que ha estado en proceso de restauración durante cuatro meses. Del 20 al 25 de abril, por su parte, se está celebrando el septenario en honor de la patrona de la Villa Ducal, a las 20 horas en la parroquia de Consolación, cultos que oficia Juan Dorado Picón, nuevo párroco de este templo y director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación.

También del 20 al 24 de abril se celebra la tradicional visita y ofrenda floral de los escolares de Osuna a la patrona en horario de mañana. Y el sábado 25, a las ocho y media de la tarde, será la función principal de instituto del septenario, tras el cual, la imagen de la Virgen de Consolación quedará expuesta en besamanos.

En cuanto a la romería del domingo 26, La Voz Cofrade de Osuna publica los actos previstos:

6:00 hr: Concentración de las Carrozas en el Corralón de Luis Dominguez (Junto a Barriada La Pinonera)
6:30 hr: Rosario de la Aurora. Itinerario: Salida del templo, Antequera, Plaza Salitre, Puerta Ronda, Cruz, Ctra. Martín de la Jara.
7:30 hr: Salida en Peregrinación con la imagen de nuestra Patrona. Itinerario: Ctra. Martín de la Jara – Los Corrales y Ermita.
9:00 hr: Misa de Romeros en el Cortijo “El Rosso”
11:00 hr: Llegada a la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación
12:00 hr: Rezo del Ángelus. A continuación ofrenda de peregrinos y entrega de recuerdos de las carrozas.
18:00 hr: Acción de Gracias y Camino de vuelta. Itinerario: Salida de la Ermita, Ctra. Martín de la Jara, Capitán, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Puerta Ronda, Cruz y entrada en el templo.