Osuna albergará este viernes el encuentro provincial de Aulas de la Experiencia de Sevilla

Las sedes del Aula de la Experiencia de la provincia de Sevilla celebrarán un encuentro en la localidad de Osuna el próximo 17 de abril. Se trata del sexto encuentro de este servicio educativo de la Universidad de Sevilla destinado a mayores de 55 años. Una conferencia, un concierto y visitas monumentales son algunos de los actos programados para este viernes en Osuna.

Será el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna el espacio que acoja la inauguración de las jornadas, previa recepción de los alumnos participantes en el patio del histórico edificio de la Universidad ursaonense.

A continuación publicamos el programa de actos de este encuentro del alumnado de las aulas de la experiencia repartidas por la provincia de Sevilla:

9.30-10.30 horas – Recepción en el patio de la Universidad

10.30-11.00 horas – Inauguración a cargo de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla; de la alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, un representante de la Junta de Andalucía, un representante de la Diputación Provincial de Sevilla y de la directora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

11.00-12.00 horas – Conferencia «La nobleza señorial en la Andalucía moderna: poder y jurisdicción», impartida por el profesor y doctor Juan José Iglesias Rodríguez, catedrático de Universidad del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y académico de la Real Academia de Santa Cecilia.

12.00-13.30 horas – Tiempo libre

13.30 horas – Comida en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera

16.30-18.00 horas – Visita a la Universidad de Osuna y Colegiata

18.30-19.30 horas – Concierto en el Paraninfo de la Universidad de Osuna

19.30 horas – Clausura y regreso a las sedes