Estepa celebrará el 22 de mayo su I Cross Urbano Nocturno a beneficio de Cáritas

Cáritas Interparroquial de Estepa ha organizado para el próximo 22 de mayo una actividad deportiva destinada a recaudar fondos para su obra social; se tratará de una carrera nocturna por rincones monumentales de Estepa, que se desarrollará bajo el nombre de I Cross Urbano Nocturno Monumental. Podrán participar en este evento «todas las personas que lo deseen», indica la organización.

Además, el recorrido podrá realizarse andando para aquellos que deseen participar en el cross y no quieran hacerlo corriendo, si bien existe otra posibilidad de colaborar sin ni siquiera tomar la salida, y es que Cáritas Estepa ha abierto una cuenta bancaria para los que no puedan asistir al cross nocturno y deseen colaborar con un donativo, haciendo un ingreso bancario en concepto de «dorsal cero» en La Caixa, número de cuenta 4421 0038 97 810100216433.

Se establecerán varias categorías, que van desde la categoría absoluta a la benjamín, pasando por cadetes, infantil y alevín. La distancia a recorrer varía según el recorrido; la absoluta correrá casi siete kilómetros, mientras que los más pequeños, sólo mil metros.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y para el corredor masculino y femenino de más edad en la categoría absoluta, así como camisetas para todos los participantes y avituallamiento también para todos. La categoría absoluta comenzará la carrera a las 21 horas, mientras que los más pequeños lo harán a las siete de la tarde, y el resto de categorías, en el tramo intermedio entre ambas horas indicadas.

En cuanto a las cuotas de inscripción, será de cinco euros para la categoría absoluta y de dos euros para el resto de categorías. Además, habrá una prueba no competitiva para los que decidan andar y no correr, cuyo precio de inscripción es también de 5 euros. Esta prueba se hará después de la carrera absoluta.

Para realizar las inscripciones puede llamarse al teléfono 635151614, o bien mandar un correo a nocturnaestepa@gmail.com. Las inscripciones se cerrarán tres días antes de la prueba. Los dorsales se recogerán, por su parte, el mismo día de la carrera nocturna, a partir de las 18.30 horas en el lugar de salida.