El premio al mejor virgen extra del Ministerio de Agricultura, para La Inmaculada Concepción de La Roda

En la mañana de hoy se han fallado los premios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2014-15, y ha sido la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, con sede en Estepa, la agraciada con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutado verde amargo, ha informado la propia compañía, que ha valorado el galardón como «el premio a la calidad más importante a nivel nacional y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.»

«Este reconocimiento al mejor virgen extra de la presente campaña viene a sumarse al primer premio obtenido en la feria internacional del aceite de oliva más importante, Expoliva 2015. Junto a estos, el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), la más prestigiosa feria internacional de alimentación ecológica, y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), refuerzan la posición de liderazgo de Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial», ha señalado la cooperativa en nota de prensa.

“La obtención de todos estos galardones en la presente campaña es un estímulo para reforzar el compromiso por la excelencia con el que nació el proyecto cooperativo Oleoestepa hace 28 años» apuntó Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa.

El virgen extra premiado ha sido producido por la cooperativa asociada La Inmaculada Concepción de La Roda de Andalucía. «El virgen extra premiado procede de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana y elaborado en frío, lo que le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa, con elegante amargor y picor», explica Oleoestepa en su comunicado. Los aceites de oliva vírgenes extra premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, «la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite», concluye.