Sodestepa, en Estepa, tramita ayudas al alquiler a personas con ingresos limitados

La empresa municipal Sodestepa, «dedicada a la promoción urbanística en Estepa, y con amplia experiencia en materia de vivienda y ayudas a la población en este sector, pone su equipo técnico a disposición de los ciudadanos de Estepa para informar y tramitar las ayudas procedentes de la Consejería de Fomento y Vivienda (Orden de 3 de marzo de 2015) y dirigidas al pago del importe del alquiler de la vivienda habitual de personas con ingresos limitados», ha informado el Ayuntamiento estepeño.

Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca que el importe del alquiler sea inferior a 500 euros, tener residencia legal en el territorio nacional, destinar la vivienda a residencia habitual y ocuparla durante el periodo que dure la subvención.

Las ayudas podrán alcanzar hasta un 40 por ciento de la renta anual por alquiler con un límite máximo de 200 euros mensuales.

La ayuda al alquiler de este programa será incompatible con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier organismo, sea administración pública, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30 de abril de 2015 y la ayuda estará vigente durante todo el año 2015.

Para más información y tramitación de los expedientes, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de SODESTEPA en calle Molinos nº 34 de Estepa en horario de 09 a 14 horas, informó el Consistorio.