Quinario del Santísimo Cristo de la Salud de Estepa, a partir de hoy martes

Hoy martes comienza en Estepa el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Salud de Estepa, imagen titular de la conocida como Hermandad de El Calvario de la localidad estepeña. El pasado domingo ya tuvo lugar el vía crucis y traslado de esta imagen desde su sede canónica, el convento de San Francisco, a la iglesia del convento de las Hermanas de la Cruz, donde quedó expuesta en besamanos y besapié. Acompañando al Cristo, las imágenes de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.

En cuanto al quinario, se celebrará del 17 al 21 de marzo en la iglesia del convento de las Hermanas de la Cruz a las ocho y media de la tarde, predicado por el franciscano Joaquín Zurera, director espiritual de la cofradía. La función principal de instituto será el domingo 22 de abril, a las once de la mañana.

El próximo Miércoles Santo, 1 de abril, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las ocho de la tarde, la Hermandad del Calvario celebrará su misa de hermandad previa a su estación de penitencia, que será ese mismo día, a las 12 de la noche.