Presentado al consejo escolar del CEIP Tartessos de Pedrera un proyecto de bilingüismo

El Ayuntamiento de Pedrera ha informado de la presentación, estos días, al consejo escolar del CEIP Tartessos de la localidad del proyecto de bilingüismo aprobado para el centro para el curso 2015-2016. La implantación del programa de inglés se llevará a cabo en los dos cursos de 1º de Primaria. «El concejal de Educación se compromete a que el proyecto se extienda a los otros centros de la localidad», ha indicado el Consistorio.

La comunicación oficial de la concesión del proyecto bilingüe al colegio ha sido realizada a través de un consejo escolar extraordinario que ha convocado la dirección del colegio, y según el Ayuntamiento, «toda la comunidad celebra la consecución de este proyecto después de ocho años de debate y concienciación. Las familias califican la concesión del proyecto bilingüe como «una de las noticias del año en materia educativa».

Antonia Montilla, directora del centro, ha anunciado la implementación del proyecto y ha explicado cómo tendrá lugar su puesta en marcha. Del mismo modo, anuncia una reunión explicativa para las familias de alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria donde se proyectará un vídeo aclaratorio, ya que la implantación del programa de inglés se llevará a cabo en los dos cursos de 1º de primaria.

Por su parte, el concejal de Educación, Álvaro García Mancheño, ha explicado los beneficios y los cambios que producirá la implementación del proyecto bilingüe, no sólo en el centro, sino en la vida de la comunidad educativa, «y expresa el agradecimiento de toda la Corporación municipal al esfuerzo y labor que hacen dirección, profesorado, familias y administración para que Pedrera consiga las mejores condiciones educativas posibles. Del mismo modo, García se compromete a seguir trabajando y entablando diálogo con las direcciones del CEIP Las Huertas y el IES Carlos Cano para que la implantación del proyecto bilingüe se extienda en los próximos cursos a los otros centros educativos de la localidad», ha dicho el Consistorio pedrereño.