Ofrenda floral y salida procesional de la hermandad del Zoílo de Lora

Este viernes y sábado, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, son días grandes para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Lora de Estepa, conocida como «el Zoílo», ya que se va a vivir la ofrenda floral a la imagen titular de la cofradía y su salida procesional por las calles del municipio.

Mañana viernes, 27 de marzo, a las ocho y media de la tarde, se llevará a cabo en la puerta del Ayuntamiento de Lora tanto la ofrenda floral -de claveles rojos- como el prendimiento de Nuestro Padre Jesús, un acto también muy destacado de la cofradía.

Al día siguiente, sábado 28, a las ocho de la tarde, se hará la salida procesional de la hermandad, que irá acompañada con la música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía, así como de mujeres y niñas con mantilla, hombres de traje oscuro y corbata roja y niños también elegantemente vestidos con corbatas iguales a las de los adultos.

En cuanto al recorrido, la procesión discurrirá por la Avenida Príncipe de Asturias, Plaza de España, San Miguel, Libertad, Pablo Picasso, Blas Infante y regreso.