Varios menores de Badolatosa, agredidos al término del partido entre su equipo y el Paradas

Varios jugadores del Badolatosa C.F. de la categoría cadete y menores de edad fueron agredidos el pasado sábado al término del partido que jugaron contra el Paradas Balompié en la localidad paradeña, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, en concreto, al de Valme en Dos Hermanas (Sevilla) y al comarcal de La Merced de Osuna. Los niños tienen entre 14 y 15 años y el que fue trasladado al Hospital de Valme sufrió una pérdida de conocimiento tras la agresión, ha relatado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badolatosa, Francisco Jiménez Soria.

Jiménez ha explicado que, desde que comenzó el partido, un grupo de entre 40 ó 50 aficionados paradeños se encontraban ya muy exaltados, insultando desde las gradas al equipo visitante (el Badolatosa). Al término del partido, y pese a que fue el Badolatosa el que perdió el encuentro por dos tantos a seis, saltaron al campo y propinaron golpes y empujones a los menores badolatoseños, con el resultado de dos menores ingresados y cinco más contusionados.

Los agresores, según ha indicado el concejal badolatoseño, aprovecharon la ausencia de la Policía Local en el estadio, ya que ésta tuvo que ausentarse para atender un servicio en el municipio, momento ese que los hinchas del equipo local aprovecharon para perpetrar su agresión.

Asimismo, Francisco Jiménez ha señalado que los padres de los menores heridos van a presentar una denuncia conjunta en el cuartelillo de la Guardia Civil de Casariche y que el Badolatosa C.F. tiene el apoyo de todos los clubes de la Sierra Sur, a fin de que sucesos tan lamentables en el mundo del deporte no se repitan, y menos cuando los implicados son menores de edad.