Todo preparado en Estepa para el concierto, mañana sábado, «Melodías tras tu palio»

10955643_795572120521673_3953818260670500468_nYa se están ultimando los detalles que restan para la celebración mañana sábado, día 7, en Estepa, del concierto denominado «Melodías tras tu palio», que se celebrará a partir de las 19 horas en la Iglesia de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz, sita en el Cerro de San Cristóbal, y donde entre otras cosas, se ha montado un altar de cultos, como puede apreciarse en la imagen que acompaña estas líneas.

Los asistentes podrán aportar alimentos no perecederos que se entregarán a las Hermanas de la Cruz de Estepa, ya que la entrada es gratuita.

La Asociación Cultural Amigos de la Música es la banda organizadora de este evento, y ha querido dar las gracias públicamente «a todas las personas y hermandades que están colaborando con este bonito proyecto», en el que también colabora el Ayuntamiento de Estepa.

En declaraciones a El Digital, el presidente de la asociación, Santiago Fernández, ha explicado que la iniciativa «consiste en celebrar el concierto anual de Marchas Procesionales de Semana Santa que venimos celebrando, pero este año integrando la religiosidad popular que se plasma por las calles de nuestra ciudad en la Semana Mayor en el marco incomparable del altar mayor de la Iglesia de Santa María».

A Amigos de la Música le acompañarán el Coro de la Veracruz de Estepa, el artista local Armando Mateos, que interpretará saetas, «y un cuerpo litúrgico de ciriales y romanos englobado por la plasmación de imágenes visuales en una gran pantalla de nuestra Semana Santa», ha resaltado Fernández.

«Todo este conjunto plástico será ejecutado ante un gran altar de cultos instalado para la ocasión en el altar mayor de nuestra Iglesia Mayor, lo que lo convierte en un concierto sin precedentes», ha dicho el presidente de la banda de música estepeña.

La presentación del acto correrá a cargo de Rafael Pérez Matas, pregonero de la Semana Santa de Estepa del año 2013. El concierto recuperará «interpretaciones musicales con la letra original de su composición, respetando fielmente su origen y fundamento para lo que fueron compuestas», ha querido destacar también Santiago Fernández.