Osuna celebra este domingo un festival benéfico a favor de un menor con alteración cerebral

El próximo domingo, 22 de febrero, a las 12.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna se celebrará “La Saeta Solidaria. Ayúdame a caminar”, un festival benéfico que fue presentado hace unos días por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en un acto en el ayuntamiento de la localidad. Este festival se plantea con el fin de ayudar a Pablo Matas Morón, un niño ursaonense de 4 años que padece una alteración cerebral denominada Síndrome de West, ha informado el Consistorio local.

En el acto estuvieron presentes también la delegada municipal de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, el padre del pequeño, Miguel Matas, el presidente de la Peña Bética de Osuna, José María Galván, como entidad colaborado con esta causa, y el cantaor y afamado saetero local, Manuel Cuevas, promotor de esta iniciativa solidaria.

En su intervención, Manuel Cuevas manifestó que “no ha sido complicado reunir al plantel de artistas que van a participar de manera desinteresada en este festival, dado que siempre están dispuestos a ayudar, porque el mundo del arte se vuelca de manera constante con estas causas”.

El cartel estará compuesto por el propio Manuel Cuevas, Quiqui de Castiblanco, Raúl Montesinos, Lidia Pradas, Evaristo Cuevas, José Luis Cuevas y Manuel Cuevas hijo, «todos saeteros de reconocido prestigio y de una calidad excepcional», ha recalcado el Ayuntamiento ursaonés, que añadió que «además de este cante, el festival contará también con la participación del guitarrista de la Puebla de Cazalla, Juanma “El Chino” con el fin de combinar las saetas con el cante y el espectáculo flamenco.»

La alcaldesa de Osuna manifestó que “debe ser éste un festival que nos una a todos los ursaonenses bajo una causa justa como es la de recaudar fondos para adquirir un andador adaptado a las necesidades de Pablo Matas, para que puede desarrollar de manera progresiva sus habilidades motoras”.

Por su parte, Miguel Matas ha manifestado su agradecimiento por esta iniciativa y por todo el apoyo que recibe la familia, a la vez que ha manifestado la necesidad que el pequeño tiene ya de andar, por lo que necesita de este andador para lograr que puede ser más autónomo. El importe del andador es de 7.000 euros.

En su intervención, el presidente de la Peña Bética comentó que el objetivo es hacer una gran fiesta solidaria para que Osuna acuda a este evento y entre todos conseguir el objetivo y si se supera, destinar todo lo recaudado a la compra del andador y a las terapias que a diario necesita el pequeño Pablo. «Unos gastos muy elevados y unas necesidades permanentes que, si no fueran por este tipo de iniciativas, una familia no podría afrontar», indica el Consistorio local.

El precio de la entrada será de 10 euros y de 5 euros la fila cero para todo aquel que quiera colaborar. Los puntos de ventas de las entradas son la Casa de la Cultura de Osuna, la Peña Bética de Osuna, Venta Puertapalos y Bricosuna de Pinturas. También se puede colaborar a través de un ingreso en cuenta o transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta: LA CAIXA ES95 2100 8056 4421 0019 5259.