Oleoestepa y Fundación Caja Rural del Sur trabajarán juntos en la promoción del cooperativismo

Los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoestepa, Alfredo García Raya, firmaron días atrás un convenio de colaboración mediante el cual «la entidad financiera apoyará la promoción de las relaciones intercooperativas y la difusión del cooperativismo de los socios de la cooperativa andaluza de segundo grado. En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director de la Fundación de la Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez», informó en nota de prensa la empresa.

«El objetivo del convenio es apoyar, entre otras actividades, la formación y educación de los socios en los principios cooperativos, y en materias específicas de su actividad societaria o laboral. El convenio contribuirá también a impulsar todas aquellas acciones que estén dirigidas a la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y de las acciones de protección ambiental dentro del ámbito de actuación de Oleoestepa», ha señalado ésta en su comunicado.

El convenio firmado recoge, además, «el apoyo desde Fundación Caja Rural del Sur a Oleoestepa a todos aquellos proyectos cuya incidencia esté enfocada en el desarrollo de proyectos de la cooperativa para la modernización del sector agrario olivarero. El fomento del desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a los mismos, así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno comarcal que abarca la cooperativa, son otros de los aspectos principales del convenio.»

La sociedad cooperativa Oleoestepa cuenta con más de 5.000 socios. En sus 17 almazaras se elabora el aceite de oliva virgen extra de aceitunas cultivadas en sus más de 52.000 hectáreas. Por su parte, la Fundación de la Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados.