Mañana lunes 23 comienzan en Villanueva de San Juan los actos por el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Villanueva de San Juan organiza, con la colaboración del Proyecto Ribete, el Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal «Federico García Lorca», una serie de actos para celebrar el Día de Andalucía, los cuales comenzarán mañana lunes, día 23, con una exposición en la Biblioteca Municipal llamada «Villanueva a través de la hemeroteca de ABC», «donde se mostraráN al público varios hechos que ocurrieron en el siglo XX en nuestro pueblo a través de los datos recopilados EN la Hemeroteca de dicho periódico y apoyado con testimonios fotográficos de los mismos», ha informado el Consistorio local.

Esta exposición, que estará abierta en el horario habitual de la Biblioteca, podrá ser
visitada hasta la mañana del sábado 28 de febrero. El viernes 27 tendrán lugar los juegos y actividades para todas las edades ya programados entre los que se incluyen una demostración de aeróbic y de movilidad articular para mayores, así como una competición de habilidad en bicicleta.

El grueso de actos se concentrará, no obstante, el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, jornada que comenzará con el habitual desayuno andaluz, a las 10 horas en el hogar del pensionista, al que seguirán a las 11 horas, en la Plaza de la Iglesia y La Calzada, una serie de talleres y gymkanas infantiles y juveniles organizadas por el proyecto Ribete, que también mostrará «para su venta las diversas manualidades realizadas para su mercadillo.»

A las 12 del mediodía comenzarán dos concursos, de ajedrez y de dominó, así como habrá degustaciones de vinos andaluces y un concurso de recetas andaluza, donde podrán participar todos los vecinos que lo deseen aportando su receta.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, hay programados varios actos en el salón de usos múltiples municipal, como es el caso de exhibiciones de baile flamenco, a cargo del grupo de Silvia y sus niñas. «Además, los más pequeños del pueblo interpretarán una obra de teatro titulada «Esto es lo que forma Andalucía» y se proyectará el cortometraje realizado por Ribete y el Centro Guadalinfo llamado «¿Qué es Andalucía?».

El fin de fiesta lo marcará Basilio Narváez, graduado en Historia, con la lectura del
pregón del 28F y la posterior interpretación del himno de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Villanueva de San Juan se invita a todos los vecinos a participar en todos estos actos.