La delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, visitó hoy Herrera y Estepa

La delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, está girando en la tarde de hoy visita a Herrera y Estepa, donde está conociendo «los trabajos que están realizando las personas contratadas por los programas de fomento de empleo joven de la Junta Emple@Joven y Emple@30+ de Herrera y Estepa en una visita a la Sierra Sur», informó la Delegación del Gobierno de la Junta en nota de prensa.

«Estos programas darán trabajo hasta el mes de marzo a un total de 272 jóvenes en ambas localidades en tareas relacionadas con la Promoción y Desarrollo del comercio y productos locales, Promoción y Desarrollo Cultural o Cuidados Asistenciales, entre otros», ha declarado la Junta en su comunicado oficial.

En concreto, la delegada visitará en Herrera a los trabajadores del programa Emple@Joven que están trabajando en el fomento y promoción de comercio local y dinamización de la economía. En el caso de Estepa, la visita será al proyecto dirigido a jóvenes menores de 30 años que se desarrolla en el Centro Residencial de Mayores.

Asimismo, también en Estepa, Cosano asistirá a la apertura del curso «Crea tu web», dirigido a pymes y autónomos, que se celebra en el centro Guadalinfo de la localidad. Este taller se enmarca en el programa “Talleres para la digitalización de la pyme” puesto en marcha por la iniciativa Programa de Impulso de Empresas en Red (PIER), iniciativa desarrollada mediante convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La visita a Herrera ha tenido lugar este mediodía, mientras que a Estepa está teniendo lugar esta misma tarde.