Herrera celebra este fin de semana su II Mercado Barroco

La localidad de Herrera va a disfrutar este fin de semana de la segunda edición de su Mercado Barroco, que se ha inaugurado esta tarde y que cerrará sus puertas el domingo 8 de febrero. La primera edición de este evento, según ha informado el Consistorio herrereño, congregó a gran número de visitantes, tanto de Herrera como de localidades cercanas.

Debido a «la masiva participación de artesanos interesados en montar sus paradas en Herrera, la concejala de Cultura, Paloma Roldán, se ha visto en la obligación de ampliar el emplazamiento; así las cosas, las 70 paradas, atracciones infantiles y zona gastronómica se ubicarán en la Avenida de la Constitución, Plaza Blas Infante, y Plaza de España», ha destacado en Ayuntamiento herrereño en nota de prensa.

El objetivo de este evento es «intensificar las visitas turísticas a nuestro pueblo, así como dinamizar las zonas donde éstas se celebran”, ha manifestado la responsable municipal de Cultura, que añadió que el Mercado Barroco contará con diversas actividades, entre las que destacó «la música de la época, los stands, entre los que habrá presencia local, representaciones teatrales, espacios infantiles, el tren turístico y la gastronomía, entre otros atractivos”. También hizo hincapié y agradeció «la colaboración de los propietarios de establecimientos dedicados a la hostelería ubicados en la zona de celebración.»