Firmado el convenio colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía

Firma convenio colectivoTras varios meses de negociaciones y reuniones, el Consistorio rodense ha informado que «ya está firmado el convenio colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de ‪‎La Roda de Andalucía‬. Tanto los representantes del comité de empresa como el alcalde y concejales se mostraron muy contentos y satisfechos con el resultado logrado y recordaron que se trata del primer convenio que existe en este Ayuntamiento.»

“Es algo histórico, es una apuesta de este Equipo de Gobierno. Nos compromete a una serie de obligaciones para el Ayuntamiento. Hoy es ya una realidad, ha sido casi un año entero de negociaciones, para recoger los derechos y obligaciones de los trabajadores. Llevaban 35 años sin convenio, cuando llegamos al Ayuntamiento nos dimos cuenta de que había una serie de irregularidades”, explicó el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Mercedes Valladares, destacó el esfuerzo y el gran trabajo realizado por ambas partes. “Hemos hecho un gran esfuerzo tanto por nuestra parte como por parte del equipo de Gobierno. Ha sido un año de mucho trabajo y ya estamos viendo los frutos. Una vez aprobado en Pleno el convenio será efectivo desde el día 1 de enero de 2015”.

A la firma acudieron por parte del comité de empresa Mercedes Valladares, Manuel Gómez, María Dolores Álvarez, Juan Jesús Quintana y Carmen María Llavero; y por el Ayuntamiento estaban el alcalde, Fidel Romero, y las concejales Pepi Valverde y Belén Botella; así como el abogado Santiago Orosa.

“Nunca ha habido un convenio, éste es el primero y se recogen muchas mejoras y muy importantes, mejoras en el contrato, en la seguridad, en el bienestar de los trabajadores, etcétera. Agradecemos la disposición por parte del Ayuntamiento, los compañeros de trabajo nos felicitan por el convenio, y esto se debe no solo a nuestro trabajo sino también al del equipo de Gobierno”, aclaró María Dolores Álvarez.

“Hoy es un día histórico para el Ayuntamiento, hoy es la primera vez que se firma un convenio colectivo del personal laboral y del personal funcionario. Una buena predisposición en la mesa de negociación y eso hay que agradecerlo”, comentó Manuel Gómez.