El Museo de Gilena acogerá una muestra sobre amuletos fálicos e ídolos de época romana

10897790_885368801513663_217731274496364070_nLa Colección Museográfica de Gilena (CMG) acogerá del 14 de febrero al 13 de marzo la primera exposición de material de reconstrucción histórica de la mano del artista Gustavo Reyes, compuesta de «una selección de piezas que representan la superstición en su estado puro, resultado del pensamiento mágico que formó parte del día a día de la sociedad romana», ha señalado el museo gilenense.

Bajo el título de «Príapo, sexualidad protectora», se trata de una exposición sobre reproducciones de amuletos fálicos e ídolos de época romana en la que el mencionado artista da una «particular visión del mundo clásico y la relación de éste con el sexo». Los asistentes a la muestra podrán ver «fieles reproducciones de la parte más decadente e irónica de la sociedad clásica, pero que no es más que un reflejo de las raíces arcaicas de una cultura donde el mal de ojo formaba parte del día a día», aclara la Colección Museográfica.

«La colección Príamo es el resultado de un laborioso estudio de las mejores piezas de amuletos fálicos conservadas en museos y colecciones de todo el mundo. Todo un estímulo para nuestros sentidos que nos ayudará a descubrir nuestra parte más oculta y dionisiaca», destaca la Colección Museográfica de Gilena, que inaugurará esta muestra el día 14 a las seis de la tarde.

Gustavo Reyes es definido por la entidad cultural de Gilena como un «artista polifacético de las artes plásticas y musicales y especializado en el mundo de la percusión tradicional árabe y bereber, que actualmente centra sus estudios en la relación existente entre los amuletos del ámbito clásico, la superstición y su relación con la munera gladiatoria.»