El estepeño Rafael Salas, nuevo vicepresidente de la Cámara de Cuentas andaluza

imagesEl hasta ahora parlamentario del PP Rafael Salas, natural de Estepa, ha sido nombrado recientemente nuevo vicepresidente de la Cámara de Cuentas andaluza, a la que se incorpora como número dos de la institución fiscalizadora, que ha ejecutado la renovación de cuatro consejeros acordada por PSOE y PP en el último pleno del Parlamento, el mismo día que se firmó el adelanto electoral.

En este sentido, el Pleno de la Cámara de Cuentas eligió el pasado miércoles, con los votos de los consejeros a propuesta de PSOE-A y de PP-A, a Antonio López como presidente de la institución fiscalizadora, mientras que el estepeño Rafael Salas Machuca fue designado como nuevo vicepresidente.

De este modo, toman posesión de sus cargos por un periodo de seis años Antonio López y Enrique Benítez, a propuesta del PSOE, y Rafael Salas y Sandra Garrido, a propuesta del PP. Tanto Antonio López, que ha ocupado la presidencia en los últimos años, como Sandra Garrido renovaban como consejeros, mientras que se han incorporado a la institución fiscalizadora Enrique Benítez y Rafael Salas, que habían sido diputados autonómicos hasta ahora.

Salas sustituye a la que fuera vicepresidenta de la Cámara de Cuentas, María José Camilleri, que falleció en septiembre de 2014, mientras que Benítez sustituye a Antonio Marmolejo, uno de los consejeros más veteranos. Rafael Salas, nacido en Estepa, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y ha sido diputado del Parlamento hasta su toma de posesión como consejero la Cámara de Cuentas de Andalucía.