Acusada bajada de temperaturas en los próximos días, también en la Sierra Sur

La ola de frío que ya se deja sentir en la zona de la Sierra Sur sevillana será aún mayor en los próximos días, tal y como se prevé para el resto del territorio nacional, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, las mínimas previstas en numerosos pueblos para el jueves y viernes bajarán de los cero grados, alcanzándose temperaturas con valores negativos en la práctica totalidad de nuestra comarca.

Así por ejemplo, las temperaturas mínimas serán de un grado bajo cero del jueves al lunes en pueblos como Aguadulce, Badolatosa (donde para el sábado se esperan dos grados bajo cero), Casariche, Los Corrales, Gilena y Herrera (con dos bajo cero el viernes o el sábado respectivamente), Lantejuela, Marinaleda, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera (cuya mínima será de dos grados negativos el viernes), Pruna (donde bajará el termómetro a dos bajo cero el jueves y sábado), La Roda (con el domingo como día más frío, con dos bajo cero en la madrugada) o El Rubio.

Asimismo, otros municipios verán bajar sus termómetros a dos grados bajo cero en las madrugadas de jueves, viernes, domingo y lunes. Tal es el caso de Estepa, cuyos valores mínimos oscilarán entre uno y dos grados bajo cero según los días, o Lora de Estepa, que espera dos bajo cero en sus mínimas el viernes y el domingo.

En El Saucejo también oscilarán las mínimas entre uno y dos grados bajo cero, siendo jueves y sábado las noches más frías, o Villanueva de San Juan, que alcanzará la temperatura más baja, con dos bajo cero, en la madrugada del jueves.