Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Aguadulce se pasan a Ganemos

Los cuatro concejales por IULV-CA del Ayuntamiento de Aguadulce solicitaron ayer oficialmente «su salida de IU para afianzar su proyecto en el Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) e integrarse en Ganemos. De esta forma se desligarían de IU-CA, aunque seguirían manteniendo sus actas de concejales del Consistorio» aguadulceño, ha informado la agencia Europa Press.

En cuanto a los motivos de esta renuncia, la concejala y portavoz de la formación de izquierdas en la localidad, Libertad Benítez, ha argumentado que IU en Aguadulce no está conforme con el pacto de su partido con el PSOE a nivel del Gobierno andaluz, considerando pues que «ese pacto no beneficiaba a IU, por lo que no merecía la pena estar gastando energía para convencer a la gente de ello».

Libertad Benítez añadió que sus concejales quieren «más movilización y más soluciones para todos aquellos que están soportando la crisis. Nuestros planes de futuro son permanecer y volcarnos en la CUT, afianzando nuestro proyecto en la misma, pues significa más Andalucía», y ha declarado que apostarán por Ganemos para integrase con ellos «al igual que ya lo han hecho otras personas».

Europa Press ha añadido que «los diputados de IULV-CA no han sido los primeros en desmarcarse de la coalición de izquierdas. El portavoz de IU-CA en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez Guillén, confirmó a Europa Press el pasado jueves su renuncia al acta de diputado provincial, no así a su escaño como concejal en Pedrera, al igual que los cuatro concejales de Aguadulce.»

Ganemos es una plataforma social y ciudadana que no se presenta como partido político, si bien recibe el apoyo de diversas formaciones de tendencia de izquierdas, tales como Podemos, Equo o la misma Izquierda Unida.