La DOPEstepa ampara un nuevo aceite virgen extra ecológico

20150123_085535La Denominación de Origen Estepa «incorpora por primera vez, con el Egregio de Oleoestepa, un aceite ecológico a su gama de vírgenes extra certificados, un producto cuya demanda está en crecimiento en el mercado nacional e internacional. Egregio es la marca ecológica gourmet de la cooperativa Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, y se presenta en un elegante envase de cristal blanco», ha resaltado la entidad en nota de prensa.

DOPEstepa ha informado que, además de la garantía de la certificación de la Denominación de Origen Estepa, el Egregio de Oleoestepa cuenta también con el sello internacional SIQEV, avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE) y por la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense.

«Este virgen extra ecológico amparado por la Denominación de Origen Estepa es un aceite procedente de aceitunas principalmente de la variedad hojiblanca y picual. Todo el proceso de extracción se realiza en frío, lo que consigue mantener intactas las propiedades organolépticas del aceite obtenido», destaca la Denominación.

A pesar de su reciente lanzamiento, Egregio ya cuenta con premios internacionales por su calidad y su atractiva presentación, de los cuales la entidad ha querido destacar la medalla de plata en Los Ángeles International Organic Extra Virgin Olive Oil Competition; la medalla de bronce en Los Ángeles International Organic Extra Virgin Olive Oil Competition por el diseño de su envase, y otra medalla de plata, en esta ocasión en el Concurso Internacional Olive Japan, The Olive Oil Sommelier Association of Japan.

«Este aceite de oliva virgen extra es de cosecha temprana, lo que influye en un perfil sensorial complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce», indica la Denominación de Origen Estepa.