Hoy comenzó en La Roda el III Mercado de Perdiz con Reclamo

La Caseta Municipal de La Roda de Andalucía acoge desde esta tarde el III Mercado de Fauna y Artículos para la caza de Perdiz con Reclamo, que se celebrará del 9 al 11 de enero. A su vez, habrá un Concurso de Belleza, Nobleza y Canto de la Perdiz Roja Enjaulada el 10 de enero, el Campeonato Local de Perdiz con Reclamo será el 11 de enero, mientras que el III Mercado de la Perdiz se celebrará durante los dos días, 10 y 11 de enero.

La inauguración ha sido esta tarde, a las 19 horas, con la charla del veterinario especialista en zootécnica y nutrición de Súper Feed, Carlos Contera, que ha hablado sobre la «Alimentación y genética de la perdiz roja».

Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía va a pedir a la UNESCO que la caza de perdiz con reclamo se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así lo aprobó el viernes 26 de diciembre de 2014 en pleno ordinario, con una moción relativa a la declaración ‘La Caza de la Perdiz con Reclamo’ como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los ciudadanos de La Roda de Andalucía.

Además, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha solicitado formalmente a la Federación Española de Caza la celebración del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo en el municipio, argumentando que La Roda reúne todas las condiciones necesarias para acoger el campeonato nacional, siendo el lugar más idóneo para designarla sede del evento.