El CEIP Santa Teresa de Estepa remodela el patio del recreo de su centro de la calle Écija

Patio del CEIP Santa Teresa tras la remodelación. Fotos: R. Camero.

Patio del CEIP Santa Teresa tras la remodelación. Foto: R. Camero.

El CEIP Santa Teresa de Estepa ha visto remodelado, después de casi ocho año desde que la dirección del centro solicitara este arreglo, el patio casi al completo de los varios edificios de los que dispone en la calle Écija, donde reciben clases los menores de tres a seis años de edad. La obra y la inversión realizada se encuadra dentro del OLA (Plan de oportunidades laborales en Andalucía) de la Junta de Andalucía y los fondos provienen del programa «Andalucía se mueve con Europa», ha indicado el Ayuntamiento estepeño.

colegio02El Consistorio ha señalado también que estas obras venían siendo reclamadas por la directiva del centro a la Delegación de Educación de la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía «desde hace casi ocho años. Finalmente, ha sido en las navidades pasadas cuando se han realizado las obras de remodelación del patio de este centro, que en palabras del propio director, Manuel Caro, es un centro muy querido en Estepa».

Los edificios que conforman esta parte del CEIP Santa Teresa fueron inaugurados en 1958 dentro del Plan de Construcciones Educativas del gobierno de la época. «El patio estaba en muy malas condiciones, señala Manuel Caro, y ya corrían peligro incluso los pequeños que al caer al suelo, corrían riesgo de heridas serias. Ahora se ha habilitado una zona para práctica deportiva reforzada con una capa de cuarzo, que suaviza el tacto del piso», ha indicado el Consistorio.

«Asimismo, se ha cementado y pintado el resto de la superficie del patio, al mismo tiempo que se han delimitado tres islas ajardinadas, aunque en una de ellas se proyecta la puesta en marcha de una zona de recreo para realizar actividades escolares en el exterior», continúa la nota de prensa del Ayuntamiento estepeño.

Instalación de zonas ajardinadas en el patio remodelado

Instalación de zonas ajardinadas en el patio remodelado

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Fernández Baena, se ha comprometido con el director a instalar una serie de vallas de madera, que delimitaría esa zona de actividades, conocida en el colegio como «el arenero», así como a cubrir las islas con losetas de caucho para uso infantil, añadió el Ayuntamiento.

colegio04El proyecto, que alcanza una inversión de 80.465 euros, contempla también otra obra, como es la impermeabilización de la cubierta del centro de Camino de las Vigas, donde se encuentran los cursos superiores del colegio Santa Teresa. La obra del patio ha sido ejecutada en un tiempo récord, ya que ha ocupado exactamente los días de vacaciones de Navidad, destaca el Ayuntamiento, «por lo que el día a día del colegio no se ha visto afectado por la obra.»

El colegio de Santa Teresa alberga en la actualidad más de ochocientos alumnos, repartidos en los dos centros: Educación Infantil y Primero de Primaria en la calle Écija (350 alumnos) y el resto de Primaria en el centro de la calle Camino de las Vigas (425 alumnos).