El carnaval llega a Osuna el 14 de febrero con música, concursos, pasacalles y chirigotas

El carnaval ya está próximo y en Osuna se va a celebrar el sábado 14 de febrero. El Ayuntamiento ursaonés, a través de su Área de Cultura, ha organizado una serie de actividades abiertas a todos los públicos en las que se incluyen música, concurso de disfraces, pasacalles, chirigota, talleres de pinta-caras y otros atractivos.

Así por ejemplo, la fiesta comenzará a las cuatro de la tarde para los más pequeños del pueblo con un taller de pinta-caras en la Plaza Mayor. Los disfraces tomarán Osuna a partir de las 17.30 horas, momento en el que comenzará el pasacalles-desfile de disfraces con salida desde la Plaza Mayor y que recorrerá las calles Carrera, Plaza Rodríguez Marín, San Pedro, Cristo y calle Sevilla, para finalizar en la Casa de la Cultura.

En este desfile participarán tanto los alumnos del Taller Municipal de Teatro como la Charanga Los Sostenidos y la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación.

No obstante, la gran fiesta de carnaval comenzará a las siete de la tarde, con las actuaciones de la chirigota ursaonense «El Imperio Contraataca» y el grupo musical «Cosa de Dos».

En cuanto a los premios del concurso de disfraces, que se celebrará una vez finalice el desfile, se premiarán los mejores disfraces infantiles y de adultos tanto individuales como por grupos con premios que oscilan entre los 60 y los 150 euros.