Badolatosa ofrece apoyo e información a menores absentistas o expulsados de centros educativos

Un año más, el Ayuntamiento de Badolatosa ha puesto en marcha, a través del Programa AENEA (Programa de Apoyo y Orientación Escolar para el Alumnado y Familia), un equipo de trabajo de orientación escolar formado por la educadora social, la técnico del PIM, la ADJ y una diplomada en Magisterio que trabaja mano a mano con los niños y sus familias, en coordinación directa con el instituto de la localidad, con el fin de hacer frente a actitudes y hábitos negativos como el rechazo escolar o el absentismo, ha indicado el Consistorio badolatoseño en nota de prensa.

Otro de los objetivos de este servicio es «estrechar lazos de comunicación con las familias.» En esta ocasión, el servicio estará en funcionamiento de enero a mayo de 2015 (ambos inclusive). Dentro del mismo, se ofrece atención a los niños/as expulsados de los centros educativos, «con el fin de que continuen haciendo sus tareas y mantengan una disciplina y un horario durante los días de expulsión.»

Esta labor está siendo realizada por María Regadera Macías, que los atiende en la Casa de la Juventud de 9 a 13 horas. Según ha comentado, «además de ayudarles con los deberes y el estudio de las asignaturas, se les enseñan técnicas de elaboración de resúmenes y esquemas, y se trabajan las habilidades sociales u otros en función de las necesidades de cada niño.»

Asimismo, cuando no hay niños expulsados, se preparan sesiones grupales que se impartirán en el IES Vadus Latus. La primera está prevista para el mes de marzo y contempla la realización de un Taller de Labores Domésticas dirigido al alumnado del centro.