El 27 de enero se cierran las inscripciones para la II Carrera de Montaña de La Roda

La Roda de Andalucía celebrará el 1 de febrero su II Carrera de Montaña con salida desde la Sierrecilla de Lucas, y más concretamente desde la ermita de San Pancracio, a las 11 de la mañana, lugar donde se establecerá también la meta de esta prueba destinada a un máximo de 200 corredores, ha informado el Ayuntamiento rodense.

La entrega de dorsales para la carrera se hará esa misma mañana, a partir de las 10 horas, y la carrera se destina a las categorías general masculino y femenino, sénior, veterano A, B y C y locales.

Las inscripciones para la carrera se cerrarán este martes 27 de enero o antes si se completan los 200 corredores. El precio de la participación es de cinco euros. La organización ha resaltado que habrá tanto servicio de ducha como una bolsa de regalo para los participantes, así como bebida y comida para los corredores durante la entrega de premios.

Los menores de 18 años deberán aportar una autorización de sus progenitores si deseen participar. En cuanto a los premios, en la categoría general se dará un jamón, un queso y una garrafa de aceite a los tres primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres, mientras que para el resto de categorías hay previstos trofeos.

La Delegación de Juventud y Deportes, organizadora de la prueba, ha destacado además que los premios no son acumulativos y que la carrera no se suspenderá por inclemencias meteorológicas.