Continúa la restauración en Gilena de piezas de la Asociación Hispania Romana

10408485_891907114193165_2583024390798207522_nLa Colección Museográfica de Gilena, dependiente del Ayuntamiento gilenense, continúa estos días restaurando el escorpión –scorpio en el latín de la época- perteneciente a la Asociación Hispania Romana-Legio VIIII Hispana, en virtud de la cual se están llevando a cabo «las modificaciones de las antiguas piezas para adaptarlas a modelos más aproximados al original romano», ha explicado esta entidad.

Los trabajos de restauración finalizarán la próxima semana y permitirán que la pieza restaurada sea totalmente operativa. «Para la adaptación de las antiguas piezas y fabricación de los nuevos elementos de metal se están empleando diferentes técnicas artesanales», ha aclarado el Museo gilenense.

La Colección Museográfica ha destacado, además, que «todos los trabajos están siendo desarrollados por el taller de forja de Policarpo García García de nuestra localidad.» El escorpión era un tipo de arma utilizado en las batallas de los soldados romanos, muy parecido a una ballesta gigante.