Un colegio de La Roda y un profesor y una alumna de Estepa, entre los premiados en Sevilla al Mérito Educativo

El CEIP Manuel Siurot de La Roda de Andalucía y el profesor del IES Aguilar y Cano de Estepa Salvador Hurtado son dos de los galardonados este año en la provincia de Sevilla dentro de los Premios al Mérito Educativo 2014 que otorga la Junta de Andalucía junto a una serie de entidades educativas y profesionales del ramo procedentes, entre otros ámbitos, de la universidad. También ha sido premiada la alumna Fátima Rueda Giráldez, también del mencionado instituto estepeño.

En el caso del colegio rodense y el profesor Salvador Hurtado, el premio se enmarca en el epígrafe “A la mejor experiencia educativa, planes y programas“, como reconocimiento a su innovación y fomento de la participación, mientras de la alumna galardonada lo hace por ser “Alumnado excelente”, en reconocimiento a “su sobresaliente esfuerzo”, han destacado los organizadores del premio. Fátima Rueda finalizó el año pasado sus estudios de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Aguilar y Cano de Estepa.

Fue el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, el que, en un encuentro con los galardonados a los Premios al Mérito Educativo de la provincia de Sevilla, les comunicó hace unos días la resolución del comité de valoración de la convocatoria correspondiente al año 2014.

Durante este encuentro, Díaz Morillo felicitó a los premiados, al tiempo que indicó que “el objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo del profesorado y de las entidades que hacen posible la formación de una ciudadanía responsable, crítica, culta y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia”.

Los premiados al Mérito Educativo 2014 han sido seleccionados por un comité de valoración formado por un representante de las AMPA’s de la provincia, un representante de la Universidad de Sevilla, un representante de la Universidad Pablo de Olavide, un representante de entidades sin ánimo de lucro, un representante del personal docente, un profesional de periodismo, una persona de reconocido prestigio en el ámbito educativo y el secretario provincial y los jefes de Servicio de Inspección, Planificación y Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.