Oleoestepa integra una nueva cooperativa, la San Juan Bautista de Villanueva de San Juan

Los presidentes de Oleoestepa y de la nueva cooperativa integrada, la San Juan Bautista.

Los presidentes de Oleoestepa y de la nueva cooperativa integrada, la San Juan Bautista.

Los 382 socios de la cooperativa San Juan Bautista de la localidad de Villanueva de San Juan han acordado en asamblea celebrada la semana pasada la integración en la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, informó esta entidad en nota de prensa. «Tras un periodo de conversaciones e intercambio de información, finalmente la cooperativa ha optado por sumarse a Oleoestepa», ha destacado la cooperativa de segundo grado.

“Lo que ha pesado más en la decisión final ha sido la fortaleza del proyecto de Oleoestepa basado en la valorización del aceite de oliva virgen extra”, ha explicado el gerente de la cooperativa San Juan Bautista, Juan Martín. “Tras casi 50 años de existencia, consideramos que es el momento de buscar aliados que entiendan la actividad oleícola de igual forma que nosotros, apostando siempre por la alta calidad. Aunque contábamos con otras alternativas, Oleoestepa es la opción más segura para nuestros asociados”.

Situada en Villanueva de San Juan, su ámbito de actuación abarca otras poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla como Algámitas y Pruna. Las variedades de aceitunas más cultivadas son hojiblanca, picual y lechín. De este modo, la familia de Oleoestepa aumenta alcanzando los 5.000 socios y su capacidad productiva crece unos 900.000 kilos de aceite que se suman a las 29.000 toneladas de aceite de oliva de producción media para la cooperativa de 2º grado.