Finalizó la Escuela Taller «Las TICs en Casariche», que formó a 12 alumnos

CLAUSURA ET CASARICHE -GRUPO 1La Casa de la Juventud de Casariche acogió recientemente el acto de clausura de la Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales”, que concluyó oficialmente el pasado sábado, 27 de diciembre. El acto estuvo presidido por Francisco Díaz Morillo, delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, el alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal casaricheño.

En la clausura se destacó, ha informado el Consistorio local, “la implicación, el compromiso y el gran trabajo desarrollado por toda la Escuela durante sus dieciocho meses de andadura, animando al alumnado a seguir formándose y deseándoles lo mejor a partir de ahora para su incorporación al mercado laboral”. Asimismo, se proyectó un video resumen, un breve documental y una pieza informativa realizados por el alumnado, y se concluyó con la entrega de diplomas.

En la Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales”, además de la formación específica en radio, el alumnado-trabajador ha recibido formación complementaria a través de los siguientes módulos: Alfabetización Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medio Ambiental, Fomento del Espíritu Emprendedor, Igualdad de Género, Igualdad para Colectivos Desfavorecidos y Taller de Empleabilidad.

También se les ha impartido un Módulo de Educación Compensatoria, en el que se ha preparado a los jóvenes participantes para la Prueba de Acceso a Grado Superior, en sus asignaturas comunes (lengua, matemáticas e inglés), dado que todos ellos poseían ya el Graduado en ESO, ha aclarado el Ayuntamiento casaricheño.

Con respecto a su módulo específico (Operador de Emisoras de Radio), se han formado en edición de diferentes audios, locuciones y músicas, realización de informativos y de guiones radiofónicos, montaje, sonorización y ejecución técnica de conferencias, actuaciones musicales o charlas, en el Teatro Municipal, y también ha llevado a cabo la grabación, edición, proceso y montaje de las audio-guías de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo. Su formación específica se ha ampliado con la impartición de un módulo básico de vídeo, durante el cual han trabajado la captación, edición, tratamiento y el montaje de imágenes, así como la elaboración de distintos formatos audiovisuales (noticias, reportajes, documentales y videoclips).

La Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales” ha tenido como entidad promotora el Ayuntamiento de Casariche. Comenzó el 28 de junio de 2013 y ha contado con la participación de 12 jóvenes casaricheños, así como una inversión total de 257.467.92 euros, cofinanciados por la Consejería de Educación, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.