Teatro, talleres, exposiciones, deporte y cine, propuestas en El Rubio por el 25N

Teatro, talleres, exposiciones, deporte y un festival de cine basado en el cortometraje son algunas de las propuestas que plantea el Ayuntamiento de El Rubio para conmemorar el día contra la violencia de género, el 25 de noviembre, y que ya han dado comienzo en la localidad, las primeras de ellas enfocadas a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento rubeño ha informado de las actividades previstas, y son las siguientes:

18, 19 Y 21 DE NOVIEMBRE

TALLERES EN EL I.E.S. “MAESTRO DON JOSÉ JURADO ESPADA”, “LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES SOCIALES”. Dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO.

21 DE NOVIEMBRE

TEATRO – CUENTA CUENTOS EN EL C.E.I.P. “CARMEN BORREGO”. “Los Vecinos Galácticos del Planisferio Celeste”. Dirigido al alumnado de 3º y 4 º de Primaria.

23 DE NOVIEMBRE

VIII MARCHA EN BICICLETA:“JUNT@S CONTRA LA VIOLENCIA”

HORA Y LUGAR DE SALIDA: A las 12,00 horas desde la Casa de la Juventud y La Cultura

(Se dará una camiseta a los participantes y un refresco y “pepito” al finalizar la marcha)

25 DE NOVIEMBRE

I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN EL RUBIO: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

HORA Y LUGAR: a las 17,00 horas en la Casa de la Juventud y La Cultura.

Antes del inicio del evento se procederá a la lectura del Manifiesto en Contra de la Violencia de Género.

27 DE NOVIEMBRE

Presentación del informe anual sobre la evolución de la violencia de género y de la efectividad de las medidas acordadas para la protección de las víctimas en El Rubio ante la Mesa Local de Seguimiento de la Violencia de Género.

HORA Y LUGAR: A las 12,00 horas en El Salón de Plenos del Ayuntamiento.

27 DE NOVIEMBRE

CONCIERTO DE LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA, “BAILANDO CON ELEFANTES”. HORA Y LUGAR DE SALIDA: A las 5 de la tarde desde la Parada de Autobuses. Es necesario inscribirse. Plazas limitadas. Aportación: 8 euros.

DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE

EXPOSICIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y EL TURISMO SEXUAL. LUGAR: Casa de la Juventud y La Cultura. HORARIO: de 17,00 – 19,00 horas.

El orden de las cosas, No aguanto a tus padres, Miente, Recursos Humanos, La Cruz, Deazularrojo y Libre Directo son los nombres de los cortometrajes que participarán en el festival del 25 de noviembre. Pueden consultar su duración, dirección y protagonistas en este enlace: http://www.elrubio.es/opencms/opencms/rubio/actualidad/generales/noticia_0410.html