Recogida de comida para Banco de Alimentos y Cáritas, desde mañana en supermercados de Estepa

Dos grandes superficies de Estepa, DIA% y Mercadona, tendrán mañana viernes y el sábado instalados a su entrada sendos contenedores para la recogida de alimentos, los cuales serán instalados y custodiados por voluntarios de la organización Banco de Alimentos. Este año, los alimentos que se recojan se repartirán entre esa entidad y Cáritas Estepa.

Los contenedores estarán instalados durante el horario de apertura de los mencionados supermercados, y los alimentos que se pueden entregar deben ser no perecederos, si bien los voluntarios que atenderán la recogida –procedentes de Cáritas y de varias pastorales y grupos de catequesis parroquiales de Estepa- podrán informar a los vecinos que deseen donar alimentos acerca de cuáles son más necesarios, en función de las necesidades detectadas en la localidad estepeña.

La recogida no se hará sólo en Estepa, puesto que los días 28 y 29 de noviembre se va a realizar en toda España la II “Gran Recogida de Alimentos Nacional” organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 55 Bancos de Alimentos que la integran. El año pasado, esta recogida tuvo lugar los días 29 y 30 de noviembre y hubo colecta de alimentos en Osuna, entre otros municipios.