Reabre al tráfico rodado la carretera que une Pedrera y La Roda

image6El Ayuntamiento de Pedrera ha informado hoy que ya ha sido reabierta al tráfico rodado la carretera que une el municipio con La Roda de Andalucía, «después de los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme incluidos en el proyecto de reforma integral de la A-353». Esta reapertura se produjo el pasado sábado, día 8, y desde ese día, «ya se circula con normalidad por el tramo de carretera de La Roda que va desde la rotonda de la cantera, hasta la nave de Antonio Muñoz.»

Esta obra se ha incluido en el proyecto de reforma integral de la A-353 que une Estepa con Gilena y Martín de la Jara. Los trabajos, que se han prolongado durante algo más de 2 semanas, han obligado a redireccionar el tráfico por la calle Santo Cristo, un vial que quedó expedito de vehículos para facilitar el tránsito rodado. Durante las obras, según el Consistorio pedrereño, se ha garantizado el habitual desarrollo de las empresas de la zona.

La intervención en la A-353, presupuestada en 767.338 euros, cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y contempla eliminar las deficiencias detectadas en la calzada, agravadas además con las precipitaciones caídas durante el pasado invierno en la provincia. Los primeros trabajos, iniciados antes de verano, se centraron en los tramos urbanos de la vía, en las travesías de Gilena y Pedrera, y a partir del 10 de septiembre, las tareas se trasladaron a los tramos interurbanos del itinerario.

La A-353 constituye un eje de comunicación importante para las poblaciones de Gilena, Pedrera y Estepa, ya que sirve como vía alternativa de conexión con la carretera de gran capacidad A-92 y además, permite a los habitantes de los dos primeros acceder a los servicios públicos, como colegios, centros de salud y dependencias judiciales, ubicados en Estepa.