Más de 70 jóvenes se benefician ya en Estepa del plan de empleo Emple@Joven

Dos jóvenes del Emple@Joven, caracterizados de época, en el Cerro de San Cristóbal. Foto: R. C.

Dos jóvenes del Emple@Joven, caracterizados de época, en el Cerro de San Cristóbal. Foto: R. C.

El Ayuntamiento de Estepa formalizado ya los primeros contratos de jóvenes de entre 18 y 29 años acogidos al plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía, «como primera fase de implementación del Sistema de Garantía Juvenil Andaluza, en la línea marcada por Europa 2020», explicó el Consistorio en octubre. En total serán 75 los jóvenes que se beneficiarán de esta iniciativa. Los contratos tienen diferentes duraciones, según los casos. Algunos de estos jóvenes ya prestan sus servicios en el Cerro de San Cristóbal, contribuyendo al turismo y la promoción del patrimonio local en esta época en el que el número de visitantes a Estepa se incrementa.

«Con un presupuesto de 340.600 euros, el Ayuntamiento ejecutará proyectos que van desde el desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales a promoción del turismo y del deporte, o la creación de una página web de la actividad económica local, o cambio de pañal. Los 13 proyectos son variados, como también lo es el perfil de los beneficiarios, que van desde peones a diplomados o licenciados. Para acceder a esta iniciativa hay que estar inscrito en dicho programa en el Servicio Andaluz de Empleo», indicó el Consistorio local en nota de prensa.

En la selección de candidatos se ha tenido en cuenta que el joven aspirante estuviera inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a 31 de marzo de 2014; tener una edad entre 18 y 29 años, ambas incluidas; y estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el proceso tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en Estepa. Los interesados deben inscribirse en el Programa Emple@ Joven del SAE.

Este programa pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes andaluces con la finalidad de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su formación académica y el inicio de su actividad profesional.