Marinaleda celebra una carrera popular escolar y solidaria con motivo del 25 de noviembre

Marinaleda acogerá este lunes, 24 de noviembre, la II Carrera Popular Escolar Solidaria contra la Violencia de Género, una actividad deportiva para decir «no» a la violencia de género, que se conmemora el próximo día 25. La actividad está organizada por el Ayuntamiento marinaleño, el CEIP Encarnación Porras y el IES José Saramago, en colaboración con la Diputación Provincial y dos entidades bancarias.

Pueden tomar parte en esta carrera personas de todas las edades, tanto masculinas como femeninas, y la organización prevé tanto medallas para los tres primeros clasificados como trofeos, sorteos de regalos y una comida para todos los participantes, consistente en una paella.

Las distintas carreras se iniciarán hacia las 10 de la mañana, y la inscripción es gratuita, aunque los corredores deberán aportar un kilo de alimento no perecedero, lo que le da un carácter benéfico a la cita. Una vez finalicen las pruebas y se entreguen los premios a los ganadores, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Ayuntamiento de Marinaleda para mostrar la repulsa del municipio ante la violencia de género.