El Polideportivo de Estepa cuenta ya con una caldera de biomasa

El Ayuntamiento de Estepa ha informado hoy de que ha «completado la instalación de una caldera de biomasa en el Polideportivo Municipa, en el que se incluye los vestuarios del campo de fútbol municipal, las pistas deportivas y la propia piscina municipal. El nuevo calentador de agua tiene un volumen de 800 litros y capacidad para 14 duchas simultáneas. Los trabajos han tenido un presupuesto de 33.428,72 euros.»

El nuevo sistema de caldera de biomasa, que sustituye a las eléctricas, supone una producción más eficiente y facilita la automatización de la alimentación de biomasa, ha explicado el Consistorio estepeño, que añade que, «por otra parte, el calentador de agua duplica la capacidad con respecto a los termos anteriores.»

Los trabajos se engloban en el Programa Operativo Feder Eje 5, de desarrollo local y urbano de la Zona Sur de Sevilla, impulsado por la Diputación de Sevilla. De forma paralela, el Ayuntamiento de Estepa ha ejecutado unas obras en la sala de calderas. El proyecto de adecuación, por valor por 5.484 euros, ha consistido en la instalación de las redes eléctricas y de saneamiento y abastecimiento de aguas, además de puertas cortafuegos y la ampliación del espacio, más diáfano tras la actuación.