El domingo 16, XVII Carrera Popular Contra la Droga en Estepa

El próximo domingo, 16 de noviembre, tendrá lugar en Estepa la decimoséptima edición de la Carrera Popular contra la Droga de Estepa, en la que pueden participar corredores desde veteranos (nacidos en 1969 y anteriores) hasta los más pequeños de la casa, los «pitufos», para menores nacidos en 2009 y años posteriores. La marcha está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estepa, el programa Ciudades ante las Drogas y el Club Deportivo de Atletismo Los 100 metros.

La inscripción es gratuita, y los corredores irán partiendo de la salida de la marcha, en el recinto ferial, en distintas horas según categorías. De ese modo, los veteranos y los seniors correrán a las 10 de la mañana una distancia de 10 kilómetros. Los cadete e infantil saldrán a las 11.50 horas y harán tres kilómetros, mientras que los alevines recorrerán un kilómetro y medio y partirán a las 12.10 horas.

Los benjamines saldrán a las 12.30 horas y correrán un kilómetros, y los pre-benjamines harán lo propio a las 12.50 horas, recorriendo 700 metros. Por último, a las 13.10 horas, será el turno de los más pequeños, los pitufos, que correrán una distancia de 600 metros.

La salida y la llegada se establecerá en la caseta municipal Paco Gandía de Estepa. Los interesados pueden obtener más información en el propio pabellón de deportes de Estepa o bien, llamando al 955912007. Colaboran en la iniciativa la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y diversas firmas comerciales.

El objetivo de la carrera, según han manifestado sus organizadores, es manifestar mediante el deporte «nuestro rechazo al mundo de las drogas».