Comienzan las obras de acondicionamiento de espacios verdes en el polígono Centro Sur de Pedrera

Inicio obras 3 2  Pedrera P I    Centro Sur_1La Diputación de Sevilla ha informado hoy en nota de prensa del inicio de las obras FEDER de acondicionamiento de espacios verdes en el polígono industrial Centro Sur de Pedrera, unas actuaciones que «cuentan con un presupuesto de más de 111.000 euros», y que «vienen contempladas en el Proyecto FEDER que gestiona y cofinancia la Diputación de Sevilla para la Zona Sur de Sevilla», indicó el ente supramunicipal.

Según la Diputación, el grueso de obras previstas en la zona sur de la provincia «se encuentra ya a un nivel de adjudicación del 90,44 por ciento del presupuesto previsto para el desarrollo y mejora de las zonas verdes en espacios empresariales de los municipios beneficiarios de la Sierra Sur.»

Las obras recientemente iniciadas en el Polígono Industrial “Centro Sur” se proyectan sobre una superficie de 4.160 metros cuadrados, correspondiente a dos parcelas que lindan con el Arroyo Madre Vieja en el término municipal de Pedrera.

En la parcela situada más al oeste, se ha previsto la creación de un circuito peatonal acompañado de aparatos saludables con zonas de césped artificial. Sobre la segunda parcela objeto de esta actuación, se realizará un circuito peatonal, se adecuará una zona para juegos infantiles y se mejorará la entrada de vehículos existente, con la pavimentación del acceso, ha indicado la Diputación de Sevilla.

«Ambas parcelas estarán delimitadas con cerramiento y se dotarán de alumbrado público. Para esto último, se reutilizarán parte de la iluminación ya existente en las parcelas. Finalmente, se las dotará de bancos de fundición de tablón de madera y se realizará la plantación de árboles paralelo al circuito peatonal así como en la zona de ocio, para posibilitar las sombras naturales», ha explicado el organismo provincial.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, convocatoria 2011.