Superadas las expectativas en la I Marcha contra el Cáncer de Mama de Casariche

Cabecera de la marcha casaricheña, donde puede verse la pancarta principal.

Cabecera de la marcha casaricheña, donde puede verse la pancarta principal.

La primera Marcha contra el Cáncer de Mama de Casariche que tuvo lugar ayer, sábado 18, con motivo de la celebración, hoy domingo, del día mundial contra esta enfermedad, no pudo saldarse mejor: se superaron todas las expectativas, gracias a la participación de en torno a mil cuatrocientos vecinos, principalmente mujeres de todas las edades pero también muchos hombres, que quisieron respaldar con su presencia a aquellas otras que hoy día luchan contra el cáncer de mama.

La marcha partió a las cinco de la tarde de la puerta del Ayuntamiento casaricheño, donde también finalizó pasada una hora y media aproximadamente.

Organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la marcha ha contado con la colaboración de la junta local de esta organización en Casariche y el Consistorio casaricheño, y ha obtenido asimismo el respaldo de diversas empresas del municipio a modo de patrocinadores.

Los participantes vestían una camiseta rosa en la que podía leerse el lema de la marcha, «Por ellas», y se portó una pancarta en solidaridad con las enfermas de cáncer de la localidad, algunas de las cuales participaron también y se situaron, precisamente, en la cabecera de la marcha tras esta pancarta, recibiendo el apoyo de sus familiares y vecinos.

Más de mil vecinos secundaron ayer la I Marcha contra el Cáncer de Mama en Casariche. Foto: Chari del Pozo.

Más de mil mujeres secundaron ayer la I Marcha contra el Cáncer de Mama en Casariche. Foto: Chari del Pozo.

Al término del recorrido, se leyó un manifiesto y se dio las gracias tanto a todos los participantes como a los colaboradores y patrocinadores de esta I Marcha contra el Cáncer de Mama en Casariche.

A esta iniciativa hay que sumar que en la mañana de hoy, en el tradicional mercadillo que se monta en Casariche todos los domingos en el Polígono Industrial Santa Bárbara, se ha hecho un mercadillo solidario con esta causa, aprovechando además que es precisamente hoy cuando se conmemora en todo el mundo el día contra esta enfermedad.

IMG-20141019-WA0042

Asimismo, y según ha podido saber este periódico, está en marcha una rifa en la que se sorteará un mosaico realizado por la empresa municipal Mosaicos de Casariche y que ha donado un vecino particular, a fin de obtener fondos para las familias que en la localidad estén pasando por alguna situación de cáncer. Esta iniciativa está patrocinada por UGT, PSOE y las Juventudes Socialistas de España.