Se estrena en la comarca el film «Manolo Virgen Extra», rodado en Pedrera y Aguadulce

Algunos de los protagonistas del filme, con Antonio Ramos a la cabeza

Algunos de los protagonistas del filme, con Antonio Ramos a la cabeza

Pedrera y Aguadulce han sido los territorios principales en los que se ha rodado la película «Manolo Virgen Extra», un filme de Antonio Ramos, quien además lo protagoniza, y cuyo elenco de actores procede principalmente de las dos localidades mencionadas, si bien Gilena, Osuna, Lora de Estepa y Casariche han sido también escenario de este proyecto.

Su estreno tendrá lugar en Aguadulce este domingo, día 19, en la Casa de la Cultura con dos pases: a las 18.15 y a las 20.30 horas.

El largometraje, de bajo presupuesto como el mismo director ha explicado a El Digital de la Sierra Sur, se grabó en «horario intensivo en septiembre y octubre de 2013, así como en noviembre del pasado año» y en el mes de abril de 2014. Precisamente, fue a finales de abril cuando se dio a conocer su tráiler, que pueden ver pinchando aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Nx45tKzks40

El 9 de noviembre, la película podrá verse también en el otro de sus principales escenarios: Pedrera. Ramos ha indicado a esta web que «entre reparto, equipo técnico y colaboradores, han sido alrededor de unas 130 personas las involucradas en el proyecto.»

«Manolo Virgen Extra» es la segunda obra de Antonio Ramos, que hace justo dos años ya estrenó “Manolo Vive En El Campo”, «un falso documental que cuenta la vida de Manolo. A partir de este proyecto se ha construido “Manolo Virgen Extra”: un largometraje del que se ha cuidado muchísimo más, en comparación, el apartado técnico, y que incorpora nuevos personajes y más escenarios.»

Por su parte, Antonio Ramos se define como un amante del cine, que «no posee formación en el mundo audiovisual, (únicamente tengo algo de experiencia como actor en el teatro), pero que soy el guionista, director, el protagonista de la obra, productor y editor de la película. Esto, unido al bajo presupuesto para su realización, ha convertido al proyecto en un auténtico reto.»

Asimismo, Ramos destaca que «sin la colaboración de amigos, compañeros y familiares que se han animado a actuar, prestar locaciones y realizar algunas tareas, no hubiera sido posible hacer la película. En ciertos casos, algunas personas también han tenido más de una tarea: por ejemplo Rosario Gallardo es una de las protagonistas, la maquilladora y, en muchas ocasiones, se encargó de recoger el audio de las escenas.»

El estreno, ha señalado el alma mater del proyecto, «tendrá una duración de casi dos horas, y en principio se estrenará en teatros, salas de proyecciones y casas de la cultura de la zona. También se presentará a tantos concursos y festivales como sea posible.»

Por último, cabe destacar a los principales personajes y sus protagonistas: Manolo (Antonio Ramos), un campesino que se escapa siempre del trabajo, deja los problemas a los demás, machista y poco atento; María (Rosario Gallardo), la mujer de Manolo, que en la película se cansará de la vida que lleva con él, mostrándose las consecuencias de ello en el desarrollo de la película; Amancia (Carmen Martínez), la madre de María y suegra de Manolo, con la que siempre se está peleando, ya que lo considera mal marido y lo quiere fuera de la vida de su hija (sea como sea); o Bonifacio (J. Manuel Ramos), un amigo de Manolo que estará con él en los momentos más difíciles «aunque es parecido a Manolo en la forma de pensar».

Si quieren saber más de la película, pueden visitar la web de la productora, www.anzonic.com.