Osuna se prepara para el rodaje, a partir del jueves 16, de Juego de Tronos

Gnomitas, un postre de manzana ideado por Casa Curro e inspirado en la serie

Gnomitas, un postre de manzana ideado por Casa Curro e inspirado en la serie

¿Se dejaría usted rapar la cabeza para participar como extra en el rodaje de Juego de Tronos? Posiblemente, la respuesta sea que sí. Y desde luego, eso es lo que han contestado numerosos vecinos de Osuna contratados como extras en el inminente rodaje de la exitosa serie en tierras ursaonenses, los que «por exigencias del guión» -nunca mejor dicho- se han afeitado su cuero cabelludo.

Las grabaciones en Osuna están previstas entre el 16 y el 30 de octubre, afirmó esta semana el Ayuntamiento de la localidad.

Aún no se conoce el impacto económico total que producirá en el municipio el rodaje de la famosa serie que produce HBO, puesto que ese dato no se sabrá hasta que finalice el mismo, pero sí se conoció cuando se realizaron los castings lo que se pagaría a cada uno de los aproximadamente 500 figurantes contratados, y se dijo que serían 50 euros brutos por día de rodaje, lo que arroja una cantidad nada desdeñable de unos 500 euros por participación, si se participa una media de 10 días como también se comentó en su momento. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, es fácil suponer que por ese importe los vecinos contratados estén dispuestos a cambiar algunos aspectos de su «look» mientras dura el rodaje en Osuna.

El pasado 6 de octubre aún eran llamados algunos vecinos de Osuna que habían participado en el casting para anunciarles que podrían participar en el rodaje. Asimismo, desde hace al menos dos semanas permanecen cerradas las instalaciones del pabellón deportivo, pista de frontón y pista exterior de fútbol sala del Polideportivo local, que han sido cedidos por el Consistorio a la productora de la serie para que puedan instalar diferentes equipos técnicos y materiales diversos a la espera del comienzo del rodaje de Juego de Tronos. La serie se rueda desde el pasado 6 de octubre en espacios interiores y exteriores de Sevilla.

Según ha manifestado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, está previsto que el rodaje se prolongue en la Villa Ducal «hasta finales de este mes, aunque, como ha matizado la alcaldesa de Osuna, todo está sujeto a las propias necesidades de la productora y de la filmación», indicó en nota de prensa el Ayuntamiento local.

«Para que todo transcurra de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Osuna ya ha celebrado una nueva reunión de coordinación para ultimar los preparativos en materia de intendencia y tráfico, dado que se espera que lleguen al municipio unas 350 personas pertenecientes al equipo técnico, más el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las distintas secuencias pertenecientes a esta quinta temporada de “Juego de Tronos”. De acuerdo con las cifras que se han barajado, Rosario Andújar ha considerado que la grabación de la serie puede suponer la concentración en estos días de rodaje de unas 1.000 personas en el municipio», añadió el Consistorio.

Los vecinos de Osuna no sólo serán contratados como extras: también se han realizado castings para ayudantes de vestuario y otros tipos de participaciones en el rodaje, por ejemplo. Y la expectación que está despertando la cita con la serie en el municipio ha provocado también ideas originales entre empresarios locales, como es el caso del afamado bar Casa Curro, que ha ideado una relación de tapas con nombres correspondientes «a los siete reinos que protagonizan la serie», señaló el Ayuntamiento de Osuna.

Imagen de la carta de tapas de Casa Curro con nombres relativos a Juego de Tronos

Imagen de la carta de tapas de Casa Curro con nombres relativos a Juego de Tronos

Se trata de «una carta muy especial para homenajear desde sus fogones a esta serie y para todo aquel que quiera degustar sus siete nuevas tapas y terminar este homenaje gastronómico con un extraordinario postre. Los ingredientes elegidos están en consonancia con la etapa histórica en la que se sitúa la serie y de acuerdo con los propios platos que en ella se preparan», dijo el Consistorio.

De ese modo, Casa Curro hará las delicias de los amantes de la serie y, porqué no, también de los amantes de la buena gastronomía, independientemente de que se sea fan de la producción americana, que rueda en Sevilla y Osuna capítulos correspondientes a su quinta temporada.