Más de 50 vehículos en la primera Concentración de Coches y Motos Clásicos de Estepa

Los vehículos, en el momento de abandonar el recinto ferial

Los vehículos, en el momento de abandonar el recinto ferial

Más de 50 vehículos, principalmente coches pero también algunas motocicletas, se han dado cita hoy en el recinto ferial de Estepa en la que ha sido la I Concentración de Coches y Motos Clásicos e Históricos que organiza el club estepeño Clasicostippo, en colaboración con el Ayuntamiento estepeño y la Policía Local. Los vehículos concentrados tenían todos más de 25 años y procedían tanto de Estepa (un total de ocho) como de localidades cercanas tales como Osuna, Casariche, Écija o Puente Genil, así como lejanas, ya que había coches venidos de Badajoz, Andújar (Jaén) o Ciudad Real.

Así lo ha explicado a El Digital uno de los miembros del club Clasicostippo, Carlos Fernández, que ha indicado asimismo que, después de la concentración en el recinto ferial -donde permanecieron hasta las 11.30 horas-, los vehículos darían un paseo por Estepa haciendo parada en el Cerro de San Cristóbal, donde sus dueños realizarían una visita al patrimonio monumental local. cochesclas002

cochesclas003Posteriormente, los vehículos volvieron al recinto ferial, donde sus conductores realizaron otra visita, en esta ocasión a una fábrica de mantecados patrocinadora del evento, para finalizar en la Caseta Municipal «Paco Gandía», donde compartirían un almuerzo de convivencia, y donde podrían adquirir productos artesanales realizados por artesanos estepeños, como manualidades, abalorios o miel artesana, entre otros.

cochesclas004En cuanto a los coches, debían cumplir el requisito de tener más de 25 años, y los había Chevrolet, Mercedes, Citröen, Seat Seiscientos, 127 y 133, los míticos «Dos Caballos», Ferrari, Lancia, Renault, Dodge o Hurtan. A continuación pueden ver la variedad de vehículos participantes en este encuentro celebrado en Estepa. Las fotos han sido hechas por Remedios Camero.

cochesclas005

cochesclas006

cochesclas007

cochesclas008

cochesclas009

cochesclas010

cochesclas011

cochesclas012

cochesclas013

cochesclas014

cochesclas015

cochesclas016

cochesclas017

cochesclas018

cochesclas019

cochesclas020

cochesclas021

cochesclas022

cochesclas023

cochesclas024

cochesclas025

cochesclas026