Los bomberos de la provincia atienden 48 emergencias tras la tromba de agua de esta mañana

Los parques de bomberos del Sistema de Emergencia para la Prevención y Extinción de Incendios de la provinca de Sevilla -SEPEI-, sustentados desde la Diputación de Sevilla, han realizado 48 salidas a distintos puntos de la provincia a causa del temporal de lluvia que ha descargado esta mañana, principalmente en la zona del Aljarafe y en las inmediaciones de la capital, ha informado la Diputación en nota de prensa.

«Concretamente, los municipios en los que se han atendido avisos son Bollullos de la Mitación, Camas, Tomares, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Alcalá de Guadaíra, San Juan de Aznalfarache, Olivares, La Rinconada, Carmona, Fuentes de Andalucía, Aznalcázar y Gelves. A las 11 de la mañana, aún permanecían activas nueve de esas incidencias, con presencia de bomberos de la provincia en esos lugares», ha señalado el ente supramunicipal.

La mayoría de estos avisos han respondido a inundaciones de edificaciones y de vía pública, derrumbes, rescates y carreteras anegadas. Las hora pico de incidencias ha sido la que ha transcurrido entre las 7 y las 8 de la mañana. Actualmente, toda la provincia se mantiene en alerta naranja y todos los parques de bomberos del Sistema Provincial tienen activado el protocolo oportuno para este tipo de situaciones.