La Roda de Andalucía replantará mañana en Las Canteras 140 árboles

Mañana sábado, 11 de octubre, a partir de las nueve de la mañana si no llueve, el Ayuntamiento de La Roda procederá a la plantación de 140 árboles en el paraje de Las Canteras, el doble de ejemplares de los que fueron destrozados recientemente en actos vandálicos. Los árboles serán plantados por personas particulares, menores y representantes de todas las asociaciones y colectivos del municipio, ha dicho el Consistorio, que pondrá a disposición de los vecinos un autobús desde la puerta del Ayuntamiento hacia Las Canteras a partir de las nueve de la mañana para todos aquellos que quieran participar en este acto.

«El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía adquirió el compromiso de plantar al menos 500 árboles al año, cifra superada con creces durante estos tres años, incluido el presente. Pero la pasada madrugada del 5 al 6 de septiembre se produjo un atentado contra el Paraje Natural de Las Canteras. Quemaron el depósito de agua que servía para el sistema de riego y que había sido decorado por Ribete. Y también quemaron una choza elaborada por niños y cortaron, arrancaron y destrozaron unos 70 árboles aproximadamente», ha recordado el Consistorio en nota de prensa.

«La respuesta de La Roda ha sido de unánime rechazo y por ello, se va a plantar el doble de los árboles que han sido dañados, es decir, se procederá a la plantación de 140 árboles», ha señalado el Consistorio local.