Hasta el domingo 19, Osuna celebra su sexta edición de la Feria de la Tapa

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna organiza un año más la VI de la Fiesta de la Tapa, que se inauguró este lunes y que se celebrará en la localidad hasta el domingo, 19 de octubre. «El éxito de convocatoria de personas, sean de Osuna o visitantes, que se proponen en esos días hacer la ruta completa, ha hecho que cada año sean más los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa», ha dicho el Consistorio local. Este año, son 16 los establecimientos participantes.

«Dieciséis son los establecimientos que participan en esta edición de la fiesta que han de preparar dos tipos de tapa, una tapa gourmet fría y una tapa gourmet y que, a buen seguro, no van a dejar indiferente a nadie, tanto por su presentación como por su sabor. Una buena elección para acudir esta semana a Osuna y para probar y degustar las 32 tapas de esta fiesta durante la que se espera que sea una garantía de éxito de público, como en ediciones anteriores», ha indicado el Ayuntamiento de Osuna.

A título de ejemplo, durante esta semana se podrán degustar tapas como brochetita de atún con ajo blanco de piñones y guarnición de piña y bombón de queso, esencia de abril, chupito de emulsión de escalibada con bacalao confitado, cucurucho de pulpo en tempura, salmón a la crema de naranja, sushi de tagarninas y escabeche de perdiz. Las treinta y dos tapas que se presentarán en esta fiesta podrán probarse a un precio de 2.50 euros, incluida la bebida.

El establecimiento, o establecimientos ganadores, saldrán de las votaciones de quienes degusten estas tapas. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar puede recoger un folleto tanto en la Oficina de Turismo, como en cualquiera de los bares participantes, probar y votar. Y antes del 26 de octubre, los comensales deben entregar este folleto en la Oficina de Turismo, con el que además participarán en un sorteo de distintos productos de las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la fiesta.