Expertos agrícolas de Egipto, Líbano y Túnez visitaron Oleoestepa

Un total de 36 expertos y representantes agrarios, turísticos y expertos en salud de Egipto, Líbano y Túnez han visitado las instalaciones de Oleoestepa, dentro de una visita organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y que les ha servido para «conocer en profundidad la estructura y funcionamiento de la cooperativa de segundo grado.»

Durante su estancia en Oleoestepa, Óscar Rodríguez e Isabel Molinero por parte de Oleoestepa y Moisés Caballero en representación de la Denominación de Origen Estepa, fueron los encargados de explicar a los visitantes cómo trabaja la entidad «y cuáles son las principales razones que le han llevado a convertirse en uno de los mejores aceites del mundo», ha indicado la DOPEstepa en nota de prensa.

De este modo, y a juicio de la entidad aceitera, «la Denominación de Origen Estepa y Oleoestepa se consolidan como referencia internacional en materia de calidad». Los integrantes de esta visita son miembros del proyecto europeo ENPI Med-Diet.

«Los premios y reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional por la Denominación de Origen Estepa y sus entidades asociadas se han convertido en un reclamo para todos aquellos expertos relacionados con la gastronomía, el sector oleícola, la salud,…, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de los aceites de sus diferentes países. En este sentido, cada año se desplazan hasta la comarca de Estepa y Puente Genil representantes de cooperativas de otros países para conocer en profundidad el modelo cooperativo implantado por Oleoestepa, sus procesos de calidad y los controles llevados a cabo por la Denominación de Origen Estepa», ha señalado ésta en su comunicado oficial.

Al finalizar la visita, Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, ofreció una cata guiada en la que los visitantes pudieron degustar los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la entidad y que cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales.